Glosario C

C Lenguaje de programación limitado inicialmente al sistema operativo Unix. Utilizado ampliamente para desarrollar software y sistemas. Su orientación fue la de implementar sistemas operativos.

C++ Mejora del lenguaje C. Proporciona funciones de programación orientadas a objetos.

C# Lenguaje de programación diseñado por Microsoft en 2001 como parte de su plataforma .NET. Combina el lenguaje de bajo nivel de C y la velocidad de la programación de alto nivel de Visual Basic.

Caché El lugar en el que se almacenan las páginas web visitadas y que permite visualizarlas más rápidamente la próxima vez que se les visite. Cada navegador tiene su propia cache en el disco duro.

CD-R (Compact Disc Recordable) Disco que sólo puede ser grabado una vez mediante una grabadora, la cual literalmente quema la superficie (hecha de un sustrato orgánico) de éste mediante un láser.

CD-ROM (Compact Disc Rom) Es un disco que contiene datos sólo accesibles mediante un computador o PC. Su tamaño actual es de 700 MB. La velocidad de transferencia está dada en múltiplos de 150 KB/s.

CD-RW (Compact Disc Rewritable) Disco que puede ser grabado muchas veces. Aquí el láser no quema la superficie, sino que hace cambiar sus propiedades.

CGI (Common Gateway Interface) El programa o script del lado del servidor utilizado para tratar los datos introducidos en un formulario web.

Chipset Conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del PC, como la forma en la que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de puertos USB, PCI o SATA.

Cliente Un computador o una aplicación que recurre a los servicios de un servidor.

Cliente/Servidor Arquitectura de red utilizada para distribuir una aplicación a través de varios computadores, algunos de los cuales son clientes que hacen consultas y otros son servidores que tratan las consultas y permiten el retorno de los resultados.

Cluster Conjunto contiguo de sectores. Siendo el cluster la unidad más pequeña de almacenamiento en un disco. Un archivo ocupa uno o más clústeres, aunque el archivo sea más pequeño que un clúster, lo ocupará por completo. El tamaño del clúster dependerá del sistema de archivos utilizado.

CMOS (Complementary Metal–Oxide–Semiconductor) Es un tipo de memoria donde se guardan datos básicos de hardware y de configuración. La usa la BIOS (Basic Input/Output System) para guardar todos los parámetros y se alimenta de una pila para que la memoria no se borre cuando el PC está apagado.

Códec Abreviatura de Codificador-Decodificador. Es un sistema basado en software, hardware o combinación de ambos para transformar un archivo de flujo de datos. Comúnmente se usa para ficheros de audio y/o video. Los códecs de audio y video más usados son MP3, AC3, DTS, DivX o XviD.

Código fuente Todas las etiquetas e instrucciones contenidas en un archivo de texto utilizado para componer una página Web o una aplicación de escritorio.

Cookies Los archivos de texto descargados en el disco duro del computador  destinado a almacenar las acciones del visitante a un sitio con miras a personalizar mejor sus próximas visitas.

CPU (Central Processing Unit) Es el microprocesador o micro; se encarga de realizar todos los cálculos del PC, además de enviar y recibir órdenes de los distintos dispositivos.

Crossfire Método para conectar dos o más tarjetas gráficas ATI/AMD, produciendo una única señal de video, incrementado así el procesamiento para gráficos.

CRT (Cathode Ray Tube) Es un dispositivo que se ha usado hasta hace poco para televisores y monitores. Funciona gracias al encendido de pixeles compuesto por tres pequeños puntos de fósforo: azul, verde y rojo en una pantalla de fósforo mediante el bombardeo de electrones provenientes de un cátodo.

CSS (Cascading Style Sheets) Una norma de W3C (World Wide Web Consortium) que define un mecanismo simple para personalizar el formato de páginas web, definiendo fuentes, colores de títulos, separación de párrafos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s