Glosario M

MAC (Media Access Control) Identificador hexadecimal de 48 bits que corresponde de manera única a cualquier interfaz o dispositivo de red (routers, switch, tarjetas de red). Esto equivale a 2^48 direcciones posibles, cuya nomenclatura es XX:XX:XX:XX:XX:XX.

Mac OS (Macintosh Operating System) Nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. Fue el primero con interfaz gráfica de usuario en tener éxito.

MAN (Metropolitan Area Network) Es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y video, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica.

Máscara de subred Cifra de 32 bits que especifica los bits de una dirección IP que corresponde a una red y a una subred. Se utiliza para dividir grandes redes en redes menores, facilitando la administración y reduciendo el tráfico inútil, de tal manera que será la misma para ordenadores de una misma subred. Como ejemplo, para un IP de clase B, 172.16.2.1, le corresponde una máscara de subred por defecto 255.255.0.0 y una de clase C como la 192.168.1.1, tendrá por defecto la máscara 255.255.255.0.

MBR (Master Boot Record) Es el primer sector físico del disco, 512 bytes en la cabeza 0, cilindro 0, sector 1, en el que se almacena la tabla de particiones con un pequeño programa master de inicialización, llamado Master Boot Code. Este master es el encargado de leer la tabla de particiones y ceder el control al sector de arranque de la partición activa. En la última posición del MBR, se encuentran 2 bytes que definen qué partición primaria está activa. En estos sectores se encuentran los gestores de arranque.

Metatags Etiquetas HTML (HyperText Markup Language) invisibles en una página formateada, pero utilizadas por los motores de búsqueda para fines de indexación.

MIDI (Musical Instrument Digital Interface) Un formato de datos de sonido.

MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) Son una serie de especificaciones que permiten el intercambio a través de internet de todo tipo de archivos (texto plano, html, audio, video, etc.) de forma transparente para el usuario. MIME fue definido en 1992 por la Internet Engineering Task Force.

MP3 (Motion Picture experts groups audio layer 3) Formato de compresión de archivos audio con calidad CD. Una norma en internet.

MPEG (Motion Picture Experts Groups) Un conjunto de normas para la difusión en línea y la compresión de video y audio digital.

MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System) Sistema operativo ideado para IBM PC. Tiene una interfaz de línea de órdenes vía intérprete de comandos, el command.com. Su última versión como versión distribuida por separado fue la 6.22. Posteriormente el command.com deja paso al intérprete de comandos de las versiones NT de Windows, el cmd.exe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s