Glosario A

ActiveX Componentes software de Microsoft. Activan el sonido, los applets Java y las animaciones que se desea integrar en una página web.

ADSL (Asymmetric Digital Suscribe Line) Tecnología de transmisión de datos que permite a los hilos de cobre convencionales, transportar hasta 8 Mbits/s sobre un par de abonado de longitud media. Esta tecnología no permite simetría en ambas direcciones, por lo que la velocidad de subida es siempre inferior a la de bajada.

AGP (Accelerated Graphics Port) Puerto de expansión para tarjetas gráficas. La máxima velocidad de transferencia fue alcanzada con el AGP 8X, con 2 GB/s.

Apache Servidor HTTP (HyperText Transfer Protocol) más ampliamente disponible en Internet. Soporta los lenguajes PERL (Practical Extraction and Report Language) y PHP (HyperText PreProcessor).

API (Application Programming Interface) Es un conjunto de funciones y métodos que provee un sistema operativo, o aplicación, que permiten a un programador  hacer llamadas a servicios del sistema.

Applet Un pequeño programa escrito en Java e incluido en una página HTML (HyperText Markup Language). Es independiente del sistema operativo en el que funciona. Se puede utilizar un applet para visualizar un texto que desfila en un área específica, o animaciones.

ASCII (American Standard Code for Information Interchange) Un esquema estándar de codificación de caracteres utilizado por la mayoría de los computadores para visualizar letras, dígitos y caracteres especiales.

ASP (Active Server Pages) Es una tecnología de Microsoft del tipo “lado del servidor” para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a IIS (Internet Information Services).

ASPI (Advanced SCSI Programmer’s Interface) Especificación que permite la comunicación entre un PC y unidades SCSI y CD-ROM.

ATA (Advanced Technology Attachment) Sinónimo de sistema IDE. Estándar de dispositivos de almacenamiento que permite manejarlos como si se tratara de discos duros. Todos los dispositivos ATA son compatibles entre sí. En este estándar está basado IDE.

ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) Proporciona las instrucciones adicionales necesarias para controlar un reproductor CD-ROM o DVD-ROM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s