Glosario U

UDMA (Ultra direct Memory Access) La característica Ultra es un aumento del rendimiento respecto del DMA tradicional.

UDP (User Datagram Protocol) Es un protocolo sencillo que ofrece servicio de puertos y que se usa para aplicaciones de red que se ejecuten dentro de una subred, ya que no es fiable (ya que no se verifica si los paquetes han llegado a su destino como ocurre con el TCP).

Unicode Sistema universal de codificación. Permite su uso en múltiples lenguas. Actualmente soporta más de 90.000 caracteres. Es usado por sistemas Linux, Windows, y MacOS.

Unix Sistema operativo no libre portable, multiusuario y multitarea. Fue desarrollado en 1969 por empleados de los laboratorios Bell de AT&T, una de las mayores compañías de telecomunicaciones estadounidense. Realizado en C, de Unix derivan sistemas como BSD, el proyecto GNU o Linux.

URL (Uniform Resource Locator) La dirección internet de un recurso web (página, elementos incorporados, etc.) entendido e interpretado por los navegadores.

USB (Universal Serial Bus) Puerto de conexión de hardware, cuyo estándar incluye, además de la transmisión de datos, la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado, como ratones, discos duros o webcams (máximo 2,5 W de consumo). Actualmente, el estándar 2.0 tiene una velocidad máxima teórica de transmisión de 480 Mbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s